Empresa garantizará abasto de medicinas

En busca de tener suficientes medicinas y material e curación, el Hospital General de San Juan del Río cuenta con una empresa particular para organizar el abasto de los insumos

Rosalía Nieves Rosas|El Sol de San Juan del Río

  · lunes 21 de octubre de 2019

Una nueva empresa organizará el abasto del medicamento y material de curación en el Hospital General de San Juan del Río (HGSJR). / Foto: Luis Luévanos

Con la finalidad de garantizar el abasto del medicamento así como el material de curación en el Hospital General de San Juan del Río (HGSJR), la empresa Intramed será la encargada de llevar a cabo todas estas acciones, informó el titular del nosocomio sanjuanense, Julián Martín Jácome Luna.

Refirió que actualmente se cuenta con un abasto de claves médicas y material de curación arriba del 60 por ciento, sin embargo, se busca por parte de las autoridades de salud, tener mejor certeza y garantía de contar con los suficientes insumos de salud para atender a la población de usuarios de este lugar.

Comentó que en este lugar se cuenta con 398 claves de medicamentos así como 408 de materiales de curación, por lo que se tiene como objetivo tener el suficiente abasto para atender de la mejor manera a los usuarios de este lugar.

“Estamos solventando con algunas compras nuestro abasto de medicamento y material de curación, estamos en una transición, tenemos una compañía nueva que nos va a tomar las riendas del almacén de curación y de medicamento, esta compañía se llama Intramed, ellos van a ser los que nos van a surtir todo el medicamento, estamos en pruebas ahorita, estamos en un proceso de instalación y veremos en próximos meses como nos fue, nuestro cuadro básico es de material de curación 408 y 398 de medicamento”.

Finalmente, añadió que este lugar se ha caracterizado por tener el suficiente abasto de medicinas y material de curación, por lo que se espera contar con buenos resultados por parte de la empresa particular Intramed para ofrecer un servicio de calidad y calidez a los derechohabientes del nosocomio.