El cableado aéreo que se colocó en un tramo de la calle Morelos en el centro de San Juan del Río, deberá retirarse cuanto antes, señaló Oscar Alcántara Peña, secretario de Desarrollo Sustentable Municipal (Sedesum) al mencionar que, se trata de una empresa telefónica quienes hicieron esta instalación.
Comentó que, el reporte se hizo desde hace por lo menos una semana y media, y que al arribar al lugar, el personal se dio cuenta que, era una instalación que ya existía, pero que carecía de los permisos necesarios, además de que la calle era una de las que se habían promovido para que los cables estuvieran ocultos desde hace por lo manos más de tres administraciones.
Ante ello, el funcionario estableció que, se inició un procedimiento para localizar a la empresa telefónica, se notifica para el retiro del cableado y que a su vez, se canalice a la Sedesum y que sigan la ruta que se ha trazado para el ordenamiento de la imagen en este polígono del Centro.
“Es de las que ya estaban, son servicios, cuando es instalación de un cableado nuevo, cualquier empresa tiene solicitar un permiso ante el Municipio, y si por ejemplo, en este caso en una vialidad que la infraestructura, donde el cableado vaya subterráneo, tiene que respetar esta situación y que sea subterráneo”.
Alcántara Peña destacó que, una vez que se hace la notificación a la empresa, tienen alrededor de 15 días hábiles para hacer el retiro de la instalación, además advirtió que esto se puede evitar si antes se acercaran al Municipio para saber las disposiciones que se tienen en este ámbito.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“En el caso de que fuera aéreo y hubiera postes habilitados para esa situación, se les autoriza el permiso en ese rubro”, manifestó.
Añadió que, la ciudad tiene una serie de ordenamientos que son necesarios para el desarrollo, y que no pueden venir empresarios a colocar “a la brava” los cables o anuncios para romper con lo que se promueve, que prevalezca las denominaciones con las que cuenta San Juan del Río como Ciudad Patrimonio.