El Instituto Municipal de la Juventud de Pedro Escobedo está encuentra desarrollando el programa “KÄDO, juntos emprendemos”, con el objetivo de fomentar y apoyar a los jóvenes emprendedores del municipio. La primera etapa de este programa iniciará el 14 de mayo con un foro que contará con la presencia de expertos en la incubación de empresas, informó la directora de la dependencia, Miriam Mendoza Ramírez.
Indicó que actualmente se ha hecho contacto con alrededor de 40 emprendedores, cuyos negocios son de distintos giros. Dijo que este acercamiento es directo, pues el Instituto Municipal de la Juventud visita a cada emprendedor en sus locales.
“Es un programa en apoyo a jóvenes emprendedores, el cual es un poco amplio porque va a constar de distintas etapas. La primera etapa inicia el 14 de mayo e inicia con un foro de emprendimiento, en el cual va haber expertos de incubadoras para que platiquen un poco a los jóvenes emprendedores cómo funciona una incubadora”, comentó.
Agregó que este programa contará con cuatro etapas, en algunas de ellas se abordarán capacitaciones sobre finanzas, marketing y administración.
Además, dijo, durante la última etapa los emprendedores deberán diseñar y presentar su proyecto. Los mejores proyectos de emprendimiento serán financiados en materia para que puedan ampliar su negocio.
Finalmente, destacó que el nombre de KÄDO es una palabra en otomí cuyo significado es caminar juntos; que es, aseguró, lo que el Instituto Municipal de la Juventud de Pedro Escobedo busca con los emprendedores de aquella demarcación.