Derivado de las complicaciones para la movilidad de las personas y la caída financiera en varios sectores por la pandemia de Covid-19, las emprendedoras tuvieron que reinventarse para hacer frente a este periodo, declaró Rocío Hernández Romero, presidenta de Empresarias de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río.
Mencionó que las mujeres que integran esta agrupación se vieron en la necesidad de ir en busca de las redes sociales para la difusión de sus productos o servicios, y que lamentablemente otro tanto de ellas cambió de giro, al considerar a que a lo que se dedicaban muy pocas ganancias les dejaría.
La optimización de las entregas en cuestión de alimentos, ropa, mandados y hasta para hacer el super, fueron algunos de los aspectos que se tomaron en cuenta para la nueva manera de hacer negocios, apuntó la representante de este sector en el municipio, toda vez que algunas ofrecieron llevar a domicilio lo que generaban.
“Definitivamente hubo un cierre masivo de muchos negocios, pero también la oportunidad de otros, y la forma distinta de hacer negocio que eso ha cambiado, diversificaron sus productos o servicios, esta pandemia vino a cambiar la forma de hacer comercio”.
Hernández Romero dijo que sin duda, los alimentos, artículos de mitigación contra Covid y subsanar las necesidades para la movilidad, fueron aspectos que las emprendedoras han hecho salir adelante a las mujeres.