Emprendedoras sanjuanenses se promueven en redes

Cincuenta marcas son las que integran a las Mujeres Canaco, con productos y servicios 100% sanjuanenses

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · martes 3 de septiembre de 2019

Este mecanismo de promoción ha favorecido en las ventas. /Foto: César Ortiz.

Rocío Hernández Romero, presidenta de la agrupación Mujeres Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, expuso que las emprendedoras agremiadas han optado por hacer uso de las redes sociales como medio de difusión de sus productos y servicios.

Mencionó que este tipo de mecanismos les ha generado un buen impacto entre los mercados, además de ayudarlas a posicionar las marcas de sus productos y servicios, debido a esto han estado en la búsqueda constante de que las más de 50 marcas puedan tener una pagina oficial en las redes.

Para llegar a los diferentes sectores a los que van dirigidos, dijo que han estado en capacitaciones para el manejo en la web, de tal modo que puedan tener interacción con los clientes, o bien hacer cadenas de apoyo entre las agremiadas.

“Por ejemplo hemos estado abriendo nuestro público través de las páginas de Facebook, Instagram y Twitter, no ha sido fácil, pero nos han beneficiado con algunos cursos para manejar las redes sociales y tener un trato más personalizados con nuestros clientes”.

Hernández Romero señaló que dentro de los productos que ofrecen son cosméticos, ropa, zapatos, alimentos, productos artesanales, útiles escolares, electrónica, artículos para el hogar y servicios como spa y belleza.