Las mujeres que participen en la tercera edición del Seminario de Empoderamiento y Emprendimiento a favor de las mujeres sanjuanenses serán beneficiadas con un subsidio para que se integren a la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en San Juan del Río, dio a conocer el presidente del organismo comercial, Eduardo Prado Alcántara.
Señaló que este beneficio permitirá a las mujeres generar redes de negocio con otras empresarias. Añadió que las emprendedoras podrán unirse al grupo de Empresarias Canaco, mediante el cual podrán hacer intercambios comerciales, así como construir y ampliar sus contactos, todo ello con el objetivo de que los negocios crezcan y se posicionen dentro de la demarcación.
“Las que cubran el temario completo, no nada más les vamos a dar un reconocimiento que tiene una validez de la capacitación que tuvieron, sino también les vamos a dar un subsidio muy importante de la función en la Cámara de Comercio y que tengan networking, que se instauren con nuestra presidenta de las líderes empresarias para que también hagan su intercambio comercial”, comentó.
Refirió que hasta el momento se han inscrito 150 mujeres a este seminario y recordó que esta es una iniciativa que se hace en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en San Juan del Río. Añadió que la actividad es gratuita y se hace con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para que las mujeres emprendedoras encaminen su negocio hacia la formalidad y con ello puedan hacerlo crecer.
Refirió que, de acuerdo con información oficial, ocho de cada diez empresas y comercios en San Juan del Río están conformados por mujeres. En ese sentido, reiteró que el propósito del seminario es contribuir en la formación de las mujeres sanjuanenses para que puedan desarrollar capacidades de proyectos productivos y lleven sus negocios hacia el éxito, no solo dentro del municipio, sino fuera de él.
Por su parte, la titular del IMM, María Guadalupe Gómez Rodríguez, destacó que estas acciones se ejecutan para fortalecer el tema de la autonomía financiera de las mujeres. De igual forma, añadió que el crecimiento de los negocios permite a las emprendedoras ser generadoras de empleo para otras mujeres.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Lo que se busca es irles dando estas herramientas técnicas, de fortalecimiento y de desarrollo humano para que puedan generar un mejor ingreso a través de estos conocimientos y que la historia del emprendimiento no solo quede eso, sino que sea una historia de éxito de un negocio y que a su vez pueda generar fuentes de empleo para otras mujeres”, subrayó.