La Fundación Crea, en coordinación con la Comisión de Desarrollo Social, entregó 96 certificados a mujeres del municipio de San Juan del Río que recibieron capacitación durante 10 semanas para emprender o proyectar negocios para contribuir con la economía familiar.
Marcia Solórzano Gallego, regidora de la Comisión, en el acto protocolario indicó que con estrategias de emprendimiento, las mujeres se empoderan y se atreven a salir en busca de nuevas oportunidades, o bien de abrir espacios en sus hogares para comercializar productos artesanales.
“Este certificado es la muestra de todo un esfuerzo, donde se ponen sus sueños e ilusiones para tener una mejor calidad de vida. Esperamos que todo lo que se les enseñó sea de utilidad para ustedes y su familia”.
Expresó que a lo largo de su gestión, ha encabezado distintos talleres y cursos, con los que se dota a las mujeres de diversas habilidades, además se ha contado con el apoyo del Servicio Nacional del Empleo (SNE) para becarlas, y de igual manera pongan en marcha sus comercios.
Ramón Padilla Domínguez, gerente de la Fundación Crea, sostuvo que cada vez son más mujeres las que se integran a este esquema de emprendedoras, por lo que anticipó que para abril se abrirá la convocatoria nuevamente para los 18 municipios del estado.
Por último, exhortó a las beneficiarias a poner en práctica lo aprendido, sobre todo en cuanto a las herramientas digitales para atraer al cliente con el uso de las redes sociales y grupos de telefonía.