SAN JUAN DEL RÍO, Qro. (OEM-Informex).- María de Jesús Edith Fortanelli Martínez, creadora de la línea María Bonita Moda Artesanal, inició una campaña para decir No al Regateo, debido a que es común que la gente no valore el trabajo artesanal.
Detalló que entre 2015 y 2016 emprendió esta línea de artículos de arte mexicano hecho a mano, en la que además de ofrecer productos diseñados por ella, promueve a través de internet otros hechos por al menos cinco artesanos, ya que se solidariza con el talento creativo, independiente o artesanal.
Reconoció que es muy difícil emprender, pero más cuando se trata de productos artesanales, pues son poco valorados y la gente siempre regatea, es por esta razón que emprendió la campaña No al Regateo.
“No está valorada como uno quisiera, en un inicio, emprender se complica y emprender con un producto hecho a mano o artesanal, pues es mucho más difícil, porque no te quieren pagar el precio (…) Ellos casi quieren poner el precio, en un inicio, cedía por no perder una venta, pero a partir de unos meses decidí valorar mi trabajo y de quienes me dejan productos. He creado una campaña dentro de mi página que es No al Regateo”.
Indicó que esta medida ha funcionado en algunos eventos donde se instala con su línea de artículos, en donde hace de conocimiento a los compradores sobre la campaña No al Regateo, por lo que cuando los clientes intentaron regatear les mencionó esta circunstancia y unos decidieron irse, mientras que otros adquirieron el producto.
Fortanelli Martínez destacó que cada piezas es única y lleva su tiempo, de ahí que debe cambiar la mentalidad de la población en el sentido de evitar regatear. Recordó que entre los productos que maneja están las bolsas de fibra de plástico reciclado; piezas bordadas a mano, como blusas, camisetas y próximamente tenis; así como accesorios.