El gobierno municipal de San Juan del Río lanzará en agosto un programa de empleo temporal que podría llegar a beneficiar a mil personas, anunció el alcalde, Guillermo Vega Guerrero.
Dijo que preparan este programa que proyectan lanzar en agosto, el cual tiene el propósito de apoyar en la economía de la población sanjuanense y al mismo tiempo mejorar la imagen del municipio, pues los beneficiarios tendrán que hacer faenas de limpieza.
“Vamos a lanzar, en el mes de agosto, un programa de empleo temporal que va a lograr llegar a mil personas cuando menos, para hacer faenas, fundamentalmente limpiezas de caminos, limpieza de baldíos, pintura de colonias, etcétera”.
El presidente municipal indicó que a través de este programa se pretende que los ciudadanos que colaboren reciban un apoyo económico, el cual podría ser cercano a 800 pesos semanales, la proyección es que dure por lo menos un mes.
“Estamos buscando que se les pague cerca de 800 pesos semanales, va a ser para mil personas, va a durar cuando menos un mes y lo que queremos es, de alguna manera, reactivar y que la ciudad saque provecho de todo esto”.