Sin justificación aparente, fue dada de baja de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Claudia Benítez Martínez, viuda del oficial, José Camacho Gómez, fallecido en 2013 tras un accidente vehicular, supone que esta medida tiene que ver con la negativa de participar en campaña electoral a favor del presidente electo, Guillermo Vega Guerrero.
“Vi muchas irregularidades en estos tres años, se me hace ilógico que citaran a personal apoyando en campaña, no sé, pero tengo mis dudas que posiblemente vaya por ahí la situación (…) Mis compañeros se salían a volantear, les daban indicaciones el primero de julio para que se presentaran a la corporación y a mí no. Se me hace raro tantas anomalías adentro de las instalaciones repartiendo propaganda del PAN, en horario de trabajo y personal de la corporación”.
Explicó que fue contratada desde 2013, tras el fallecimiento de su esposo, ante la imposibilidad legal del gobierno municipal de otorgarle pensión, ya que el accidente ocurrió fuera del horario de trabajo. Desde entonces, se desempeñó en varias áreas de la corporación, pero en los dos últimos años y medio laboró en el departamento de Atención Ciudadana.
“José Camacho Gómez fallece en julio de 2013, debido a un accidente automovilístico, pero en ese tiempo se acerca el entonces secretario de Seguridad y el presidente, quienes me ofrecen el trabajo para apoyarme, porque quedé desamparada automáticamente y con dos hijos”.
Relató que la tarde del pasado miércoles se le informó su baja sin ofrecerle un motivo justificado, afirmó que es la segunda ocasión que el presente gobierno municipal intenta darla de baja, la primera vez fue en enero del 2016, pero como no se encontró un justificante logró permanecer.
Al parecer no es la única empleada de la corporación que dieron de baja, ya que dijo tener conocimiento de por lo menos cuatro elementos viales que también fueron citados en Recursos Humanos por la misma razón.
Destacó que después de darse cuenta que existen tantas irregularidades al interior de la SSPM prefiere no ser reinstalada, pero decidió hacer pública esta circunstancia porque pide que se le liquide al 100 por ciento, ya que la cantidad que le ofrecen no corresponde a los años laborados.
“Como padre y madre que soy, estoy preocupada por el despido, porque es una situación difícil para mis hijos, pero viendo tantas irregularidades dentro de la corporación, hay temor, no soy la única persona, también están mis otros compañeros que se han acercado a medios de comunicación, ahorita me acerco con miedo porque he visto muchísimas irregularidades dentro de la corporación, no voy a exponer a mi familia o a que me pongan algo para que esto termine de otra manera”.