La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) fue emplazada a huelga por el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado de Querétaro, con la finalidad de negociar aumento salarial de 15 por ciento o mil 500 pesos mensuales.
“Ya fuimos emplazados, nuestros trabajadores pertenecen al Sindicato de los Tres Poderes del Estado, somos una dependencia que nos sentamos a negociar junto con las dependencias estatales, fuimos emplazados en días recientes, nos están pidiendo incremento de mil 500 pesos, si no mal recuerdo o del 15 por ciento”.
Dijo que iniciarán las pláticas para llegar a un acuerdo, recordó que el año pasado se aumentaron 700 pesos directos al salario mensual, este año estimó que deberá ser similar el incremento, ya que no se prevé alza a las tarifas del agua potable.
“Esperamos que el Sindicato, al igual que el año pasado sea muy consciente de esta situación y que podamos llegar a este acuerdo, este año nos toca solamente revisión salarial”.
Consideró que el diálogo está abierto, pero la fecha para que se concrete la negociación es incierta y depende de las pláticas que tengan con el sindicato, dijo que el objetivo es no llegar a la huelga.
Recordó que son alrededor de 160 trabajadores sindicalizados, más 40 jubilados y pensionados, el incremento salarial que logren beneficiará a los empleados de confianza, precisó que es una nómina total de cerca de 400 colaboradores de la JAPAM.