En el municipio de San Juan del Río, cuatro empresas del ramo textil fueron emplazadas a huelga por parte de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), para la revisión general y salarial.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario general del organismo sindical en la región, Dimas Peralta Alegría, quien aseguró que estas empresas adhieren a cerca de mil trabajadores, por lo que su empleado a huelga está para el 15 de enero de 2024, con la intención de mejorar las condiciones laborales de los representados.
El líder sindical dijo que la mayoría de estas acciones están sustentadas en la Ley Federal del Trabajo, es por ello, que de las siete que por el momento se encuentran integradas a las filas croquistas, cuatro fueron emplazadas a huelga para comenzar con las revisiones generales de trabajo.
“Estamos ya en nuestros emplazamientos a huelga para la revisiones de contrato, nosotros tenemos siete empresas en la CROC, cuatro de ellas tienen este emplazamiento, porque hay unas que tienen revisiones generales y otras salariales, estas últimas son cada año, y las de general con cada dos años, ahorita las que están emplazadas son las de general, en diciembre entran las de salarial”.
Consideró que al final de las revisiones se contará con buenos logros laborales para los trabajadores, ya que la disposición de los trabajadores siempre ha sido para la parte trabajadora, por ello, consideró que al finalizar enero del próximo año se contarán con mejores resultados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“El emplazamiento se da para las primeras semanas de enero (15 de enero), porque esperamos ver cómo queda el salario mínimo, porque todavía no tenemos claro cuánto va a ser, pero siempre se dan buenos resultados al término de cada revisión laboral”.
Finalmente, dijo que al finalizar el presente año, se contará con la totalidad de las empresas de la CROC emplazadas a huelga, para lo cual consideró que serán mil 600 trabajadores, derivado del desarrollo de la revisión contractual y salarial.