Empiezan compras de pánico en San Juan del Río

“Esperemos que los precios no suban mucho por el aumento de la demanda, porque el dinero no nos alcanza”, advirtió una ama de casa

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 18 de marzo de 2020

Foto: César Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Los diferentes centros comerciales de San Juan del Río empezaron a tener una importante demanda a partir de este martes en cuanto a insumos para higiene y limpieza del hogar, tal como papel de baño, desinfectante en aerosol, toallas desinfectantes y productos líquidos de limpieza.

Lo anterior, como parte de las medidas para mitigar el Covid-19, principalmente en los centros comerciales de la zona oriente, fue donde se dejó ver más la afluencia de personas, quienes hicieron filas para comprar lo suficiente en insumos, por lo menos para tres semanas.

Foto: César Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Unidades del servicio del transporte público urbano y suburbano implementaron medidas preventivas para prevenir contagio del Covid-19. / Foto: Luis Luevanos | El Sol de San Juan del Río.

Así lo explicó Roberto Mendoza Nieto, consumidor que llegó a una plaza comercial a un costado de la colonia La Floresta, quien dijo que los anaqueles del área de limpieza se están vaciando, sobre todo en los que previenen de bacterias y limpiadores, esto debido a la gran demanda que hay.

“Nosotros quisimos venir desde el fin de semana, pero lo creímos contraproducente porque había filas interminables de gente y no queríamos entrar a las cifras del virus, pero ahorita ya hay muchos anaqueles con pocos productos, o más bien con los que son más caros”.

Susana Jiménez Soto, ama de casa, dijo que además de comprar artículos de limpieza, las familias están llevando comida no perecedera o despensas predispuestas para pasar el periodo de contingencia en sus hogares.

Foto: César Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Al cuestionar a las cajeras de los diferentes centros comerciales, manifestaron que las compras de pánico iniciaron desde el pasado fin de semana, y que esperan que se intensifiquen a partir de este jueves, cuando sea más palpable la recomendación de aislamiento.