Comerciantes del tianguis de los martes que se coloca en las inmediaciones de la plaza de Sn Ildefonso Tultepec, en Amealco de Bonfil, refirieron que, en el último mes, sus ventas tuvieron un incremento de hasta 30 por ciento, y que esto se debe a que hay mayor movilidad entre la sociedad.
Melchor Vázquez, es uno de los vendedores de frutas y verduras, y mencionó que fueron muchos meses los que habían estado frenados por la pandemia de Covid-19, y que a pesar que posteriormente retornaron a sus lugares de trabajo, las ventas estaban sumamente bajas.
A pesar de esto, dijo que nunca se dio por vencido y cada martes y domingo acude a este tianguis a donde bajan las personas de los 14 barrios de la zona indígena, y que hasta ahora hay un poco más de ventas, aunque no las deseada, pero les ayudan a sobrellevar a la familia.
“Yo creo que es porque ya hay más gente vacunada y se ven más adultos mayores que vienen por su fruta o a comprar cualquier cosa, ojalá que mejore porque la estamos pasando duro. Ya llevo como 10 años vendiendo ahí los martes y domingos, una nuera vende ropa y le va mejor”.