Emiten recomendaciones a cabañas de Amealco

Dolores Martínez

  · viernes 12 de enero de 2018

TODOS los conjuntos de cabañas cuentan con  medidas de emergencia. Foto: Víctor Jiménez

Con el propósito de brindar confianza a la gente que visita el municipio de Amealco de Bonfil, la Coordinación de Protección Civil inspecciona y emite recomendaciones en las zonas de cabañas, que por lo general lucen abarrotadas los fines de semana, informó Luis Ruiz López, titular de la dependencia, quien agregó que también se hacen recorridos constantes en los principales puntos turísticos de la localidad.

Señaló que se hace puntual énfasis en vigilar que las cabañas cuenten con salidas de emergencia, seguridad, vigilancia y que sus condiciones estructurales sean las óptimas para el descanso de los turistas, sin dejar de lado que tengan contenedores para los desechos evitando incendios en los perímetros cercanos, ya que se rodean de amplia vegetación.

"En estos lugares regularmente revisamos que cuenten con las medidas de seguridad en lo que corresponde a Protección Civil, por ejemplo en la señalética, salidas de emergencia y la forma en que cuidan el ambiente en materia de desechos".

Dijoque es muy importante que los lugares de cabañas tengan personal para atención médica y botiquines, ya que a veces por su distancia a la cabecera municipal se complican la atención ante incidentes por menores que sean; aseguró que hay capacitaciones de primeros auxilios que brinda el personal para que sepan qué hacer cuando se presenten accidentes en sus establecimientos.

Ruiz López, sostuvo que hasta el momento todas las zonas donde se alojan las cabañas de descanso cuentan con un dictamen para su funcionamiento, la siguiente inspección se llevará a cabo antes de que inicie el período vacacional de Semana Santa para que los visitantes tengan la confianza de pernoctar en un lugar seguro.

"Queremos que la gente que nos visita se lleve un buen sabor de boca de nuestras cabañas que es una de las cosas que nos caracteriza. Todos los lugares donde hay cabañas cuentan con inspección y las medidas de seguridad para su funcionamiento, no hemos tenido ningún problema para su operación".

Finalmente dijo que para el caso de los sitios con mayor afluencia de visitantes, el monitoreo es frecuente los fines de semana sobre todo en los cuerpos de agua como San Ildefonso Tultepec y el Batán.