La dirección de Protección Civil de Tequisquiapan continúa emitiendo varias recomendaciones entre la población, derivado de las altas temperaturas, para ello, exhortó a los habitantes atender dichos llamados.
La dependencia informó que si bien, acaba de concluir la tercera ola de calor, es necesario que la ciudadanía se mantenga alerta por el inicio de la temporada de la canícula, dado que este año, se pronostican altas temperaturas en este periodo.
“Es importante señalar que debemos extremar precaución ante temperaturas altas, dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes, mantenerse fresco e hidratado, tomar abundantes líquidos, no exponerse por tiempos prolongados a los rayos solares para evitar insolación y golpes de calor”.
La dependencia explicó que para evitar problemas de salud por los rayos solares, es necesario evitar salir a partir de las 12 del día y hasta las cuatro de la tarde, pues en este periodo es cuando se presentan las altas temperaturas.
“Utilizar ropa y calzado ligero para esta temporada, de preferencia en colores claros, para evitar que aumente la temperatura corporal e incluso se presente un golpe de calor, mantener informada a la población, descansar con frecuencia a la sombra, permanecer en espacios ventilados o acondicionados”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La dependencia informó que por parte de esta institución, se realizan rondines de vigilancia en la cabeza municipal y sus comunidades, para brindar atención en caso de ser necesario, por lo que las recomendaciones de la institución continuarán emitiéndose a través de sus redes sociales para beneficio de la población.