Al segundo día de operación administrativa, el Gobierno Municipal de Pedro Escobedo recibió un embargo por más de tres millones de pesos, lo anterior derivado de juicios laborales que no fueron atendidos en su debido momento, dio a conocer el alcalde de esta demarcación, Juan Alberto Nava Cruz, quien es emanado de Morena y hace una semana asumió dicho cargo.
Refirió que su administración ha iniciado con varios retos, uno de ellos el relacionado con juicios laborales que hasta la fecha no se han resuelto. Dijo que existen al menos 150 asuntos de este tipo, los cuales ascienden a varios millones de pesos. Detalló que el embargo recibido fue por cuatro casos, lo que representó poco más de tres millones de pesos.
“Arrancando con muchos retos. La verdad es que nos dejaron la casa un poquito tirada, pero ya estamos recogiendo (…). Recibimos al segundo día de operación administrativa un embargo por más de 3 millones de pesos por no atender los juicios laborales. Más o menos, 150 juicios dejaron pendientes. Si hacemos la cuenta, sí se eleva a varios millones de pesos”, comentó el edil.
Refirió que estos juicios laborales tienen una antigüedad de seis años. En ese sentido, subrayó que, durante la administración del panista Amarildo Bárcenas Reséndiz, se dejaron en el abandono los procesos jurídicos del municipio, lo que ha derivado en un perjuicio para el erario de esta demarcación.
“No entendemos el porqué la necesidad de haber dejado tantos conflictos en materia jurídica, pero estaremos nosotros atendiendo de manera muy puntual. La verdad es que al final de cuentas son extrabajadores que tuvieron un derecho y que no se les resolvió en su momento”, declaró el presidente municipal.
Le dejaron $350 mil
Por otra parte, Nava Cruz aseguró que la administración anterior, encabezada por Amarildo Bárcenas Reséndiz, dejó únicamente 350 mil pesos en las arcas del municipio para gasto corriente. Ante ello, el edil escobedense afirmó que actualmente no hay presupuesto y que se están generando esquemas para cumplir con algunas obligaciones. Manifestó que solicitarán apoyo al Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González.
“No hay presupuesto porque nos dejaron nada más 350 mil pesos en las arcas del gobierno, pero bueno, ya iremos platicando (…). Para gasto corriente, nada más dejaron ese recurso. Ya estaremos nosotros platicando. También, nos acercaremos al señor gobernador para buscar una forma y una estrategia de poder resolver este problema”, enfatizó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, mencionó que todos los asuntos encontrados serán informados a la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), a fin de que esta instancia determine las acciones que se deben de seguir.