Vecinos del fraccionamiento Bosques de San Juan participaron en la jornada de limpieza del Programa Me Late el Río, mecanismo que, además de implementarse para conservar y proteger el Río San Juan, ayuda a hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
Durante este recorrido, se logró la captación de ocho costales repletos de residuos y los cuales van a impedir el taponamiento del flujo de agua en cuanto la temporada de lluvias se intensifique en el municipio, abonando al plan maestro pluvial.
Y es que, desde hace por lo menos un mes y medio comenzaron a ponerse en marcha las brigadas ciudadanas en las que según la fracción a limpiar es la gente que se convoca, por ejemplo, en esta ocasión fue en Bosques de San Juan y anteriormente en Los Agaves.
En cada de una de estas regiones, los sanjuanenses acuden en familia para limpiar el perímetro, eliminando todo tipo de basura e instando a otras personas a que sean parte de este modelo, el cual requiere de la participación de todos los sectores para evitar que se acumulen los desechos y estanque al agua.
Durante esta jornada, en la que también participaron autoridades municipales, se recorrió un aproximado de dos kilómetros, en los cuales se llenaron alrededor de ocho costales con distintos tipos de basura que, al ser retirada, evitará que estos desechos generen un problema mayor.
Para hacer las jornadas vecinales, se han ido calendarizando las semanas y los tramos a intervenir con una agenda conjunta con los presidentes de colonos y delegados, con la intención de que, a su vez, hagan difusión entre la gente y acudan a trabajar activamente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es importante recalcar que, algunos grupos ambientalistas forman parte de las jornadas para inspeccionar y orientar a que las personas hagan el mejor trabajo de cara a que se intensifique la temporada de lluvias la cual comienza a partir del siguiente mes.