Elevan calidad en servicios hoteleros

Ahora trasladaron el esquema de capacitación a Amealco, en donde acudieron co0merciantes de diversos sectores

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · sábado 18 de marzo de 2023

Hicieron algunas dinámicas. / Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Como parte de las acciones del Programa de Capacitación Turística de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (SECTUR), se llevaron a cabo cursos para beneficiar a más de 70 colaboradores de empresas prestadoras de servicios de los municipios de Querétaro y Amealco.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran: "Pequeños grandes detalles", enfocado en la calidad y calidez en los servicios ofrecidos a turistas y visitantes; "Manejo de los Equipos de Trabajo", cuyo objetivo es consolidar la eficacia de las diversas áreas de colaboradores dentro de una empresa turística, al igual que el curso "Cultura de Servicio”, cuyo propósito consiste en sensibilizar a los colaboradores sobre la importancia de ofrecer servicios eficaces, cálidos y profesionales.

El recinto que eligen principalmente es La Parroquia. /Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río

También, se ofreció el curso "Manejo de Quejas", que ofrece al prestador de servicios, diversas herramientas de negociación ante posibles eventualidades de los clientes con los servicios ofrecidos.

Diego Kisai Breña Zúñiga, promotor de capacitación de la SECTUR, detalló que el objetivo fundamental del Programa Estatal de Capacitación Turística es brindar herramientas a los diversos segmentos que integran el sector turístico, para elevar el nivel de competitividad general del destino; así como los estándares de calidad.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En estas capacitaciones participaron prestadores de servicios como hoteles, restaurantes, operadores turísticos y artesanos del municipio de Amealco; así como los colaboradores de las empresas Restaurantes Sayil, Hotel Casa Inn y Real de Minas Tradicional de Querétaro.