Elevado consumo de “mota” y de alcohol

Delegada de San Sebastián de las Barrancas Norte dijo que se requiere trabajo conjunto

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · jueves 1 de septiembre de 2022

Foto: Alejandro Arredondo | El Sol de San Juan del Río

La comunidad de San Sebastián de las Barrancas Norte, tiene por objetivo, erradicar con la participación de las personas y autoridades, es el consumo de la marihuana y el alcohol, declaró Cecilia López Hernández, delegada del lugar.

Expresó que, la también denominada cannabis, es una de las sustancias que más consumen en esta zona, razón por la que han sugerido algunas acciones de sensibilización hacia los jóvenes, para que su atención la puedan enfocar en otro tipo de actividades, como las recreativas y artísticas.

Consideró que, a diferencia de otras regiones, en esta localidad colindante con el Estado de México, no hay muchas personas identificadas con esta adicción, sin embargo, esperan que las estrategias funcionen para evitar que el vicio pueda expandirse a otro sector.

Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

“Estamos tratando de erradicar este tema, no es algo que se dé mucho, pero si existe igualmente entre comités en conjunto con el Municipio, estaremos tratando de erradicar el problema, tenemos ciertos factores donde sabemos que se está dando. Aquí es más la marihuana. Ya tenemos platicas con los inspectores para ese tema (al alcoholismo)”.

Ahora bien, para el caso del alza en el consumo de las bebidas embriagantes en lugares públicos de la comunidad, mencionó que, se tiene una amplia colaboración del personal de inspectores municipales para poder eliminar esta mala práctica, que en ocasiones termina en riñas.

Cabe mencionar que, este tipo de adicciones se han acentuado por diversas zonas rurales, razón por la que los encargados de las delegaciones y subdelegaciones, se han dado a la tarea de buscar la manera de generar trabajos entre las familias e instancia de gobierno.

De esta manera, López Hernández subrayó que, desde que tomó protesta como autoridad auxiliar, se dio a la tarea de hacer gestiones con la administración para mejorar la calidad de vida de las familias de esta zona, sobre todo en el acceso a los servicios.

Finalmente, dijo que, la participación de las corporaciones de emergencia, han sido de gran ayuda para controlar este tipo de incidencias, de tal modo, que se puedan salvaguardar a los menores, por lo que incluso se han custodiado encuentros deportivos para inhibir el uso de las sustancias.