Elevado consumo de enervantes

por Dolores Martínez

  · domingo 3 de junio de 2018

Jóvenes de entre 12 y 16 años de edad consumen enervantes en la comunidad de Guadalupe de las Peñas. Foto: Jacob Cabello

Los vecinos de la comunidad de Guadalupe de Las Peñas piden a las autoridades municipales crear programas para disminuir el alto consumo de enervantes en la población juvenil, toda vez que este problema se presenta con frecuencia en adolescentes menores de edad de entre 12 y 16 años.

Este problema fue dado a conocer por la señora María Angélica Rodríguez Espino vecina de la localidad, quién aseguró que los menores utilizan el thinner, pegamento, solventes y otro tipo de productos que ingieren por la vía respiratoria, y debido a su utilización hace que las calles se vuelvan conflictivas.

Las empresas requieren esquemas de prevención para sus trabajadores. Foto: Víctor Jiménez

Señaló que en los últimos días, se ha visto a un grupo de por lo menos 12 jovencitos quienes se reúnen en las tardes en lo alto de un peñasco para drogarse, incluso percibiéndose el olor de lo que podría ser marihuana y después generan violencia entre la población por la conducta que presentan.

Por lo anterior, dijo que es necesario que se implemente un programa para que de la mano con las autoridades, se hagan diálogos con las familias para evitar que este mal se siga dando, o bien buscar alternativas profesionales para rehabilitación.

“Nuestros jóvenes no pueden seguir por las calles drogándose de esa manera alteran el orden y lo más lamentable es que se están haciendo daño. Debe haber más espacios de recreación y hablar con sus familias. Hemos pedido la intervención de la policía, pero nos dicen que no pueden hacer nada por ser menores “.

La señora indicó que otra de las consecuencias de este tema, es que continuamente las jovencitas son blanco de acoso por los adolescentes, esto sin dejar de lado que ya hay casos en los que les han quitado dinero y celulares para adquirir enervantes.

TEMAS