Gustavo Mendoza Navarrete, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía del municipio de Amealco de Bonfil, dijo que después de tres administraciones panistas aún predomina la elevada marginación, de ahí que sea necesario trabajar de manera conjunta, sociedad y gobierno para enfrentar los rezagos existentes en salud, educación, en el campo, atención a los jóvenes, inseguridad y demás temas.
“Lo primero que pide la comunidad es que haya un verdadero gobierno, gente comprometida en la administración pública municipal. La atención a las necesidades más apremiantes, tomando en consideración que Amealco, lamentablemente está considerado entre los municipios con muy alta y alta marginación”.
Expresó que se debe hacer un trabajo serio de reconstrucción en la relación entre sociedad y gobierno, para que de esta forma se pueda avanzar en la atención de los problemas que aquejan a la población amealcense, los cuales son aún más palpables en las zonas indígenas.
“Ahí los problemas se hacen más vigentes, más lacerantes y es ahí donde más avances debemos tener. Tenemos que estar muy cerca de ellos y de toda la población, en particular de la más vulnerable y la comunidad indígena forma parte de ella”.
Destacó que se pretende enfocar en los aspectos positivos que tiene el municipio de Amealco, a efecto de plantear mejores metas, ya que los 63 mil amealcenses tienen capacidad, potencial y la fuerza necesaria para salir adelante, por lo que consideró que lo único que hace falta es alguien que tenga la voluntad de conducir esos esfuerzos.
“Creo que Amealco es un municipio muy rico en recursos, en su gente, en la cultura y creo que tenemos que fijarnos en eso, tenemos que construir, sabemos que hay necesidades, rezagos, áreas de oportunidad, pero quiero fijarme en lo positivo que tiene Amealco”.