Cientos de personas se dieron cita para ser parte de los eventos que organiza el municipio de Amealco de Bonfil con la finalidad de festejar el inicio del movimiento de independencia de México, en dónde se realizaron actividades para toda la familia desde el pasado jueves y que culminaron este domingo.
Dentro del programa posterior al grito de Independencia, se celebraron dos verbenas populares con agrupaciones de renombre que deleitaron a los amealcenses y turistas en la explanada de la plaza constitución en el centro de este municipio, ahí se dio pasó a los comerciantes de venta de antojitos mexicanos para poder ofertar sus alimentos.
“Disfrutamos la tradicional callejoneada de la felicidad en nuestro municipio, con un gran número de asistentes y mucho ánimo, bailamos y cantamos por las principales calles del centro, al ritmo de la Banda Coronita. Gracias por su participación, en Amealco el progreso y la felicidad”.
En esta ocasión, luego de dos años de pandemia que no permitieron realizar el acto público, ahora realizaron el desfile cívico militar por las principales calles del Centro Histórico y apenas este sábado fue la carrera de cintas como parte del impulso al deporte de la charrería donde participaron decenas de hombres de a caballo.
A través de las redes sociales el presidente de René Mejía Montoya informó que, turistas de diferentes partes de México quienes pudieron constatar sobre las tradiciones más representativas de este municipio tales como el “palo encebado” que se desarrolló durante la tarde del domingo.
En lo que corresponde a la ocupación hotelera y de los recintos de cabaña algunos de los prestadores de servicios reportaron hasta un 85% en cuanto a la llegada de turistas principalmente de la Ciudad de México Guanajuato Michoacán y Estado de México.