En medio de la justa electoral más grande de nuestros tiempos, está nuestra campaña azul. Hoy, estoy convencido de que la situación que vive el PAN en Querétaro es un ejemplo de lo que debería ser en todo el país, pues mantener la unidad interna nos ha ayudado a conservar nuestra presencia política. Hoy, con alegría, las encuestas nos ponen en preferencia, pero no debemos olvidar que tan solo es una fotografía del momento, así que continuaremos trabajando por darte más y mejores propuestas, porque tú y Querétaro lo merecen.
En tan sólo unos días terminará el proceso electoral 2020-2021, calificado como el más grande y complejo de nuestra historia. El más grande, porque se convocará a las urnas -a nivel nacional- a casi 95 millones de ciudadanos, para emitir su voto en las poco más de 164 mil casillas, y así poder renovar más de 21 mil cargos públicos. El más complejo, porque los problemas nacionales siguen presentes y continúan erosionando nuestro tejido social y, en consecuencia, nuestra democracia.
En este contexto, las elecciones -sin embargo- son un respiro. Son ese momento en el que todos somos iguales frente a las urnas, pues tenemos el mismo e indeclinable derecho a votar.
Hoy, quiero presentarte nuestra propuesta de trabajo, que se divide en cuatro grandes ejes: crecimiento económico, más seguridad pública, mejor desarrollo social y progreso sustentable. A través de éstos, y sí tu voto nos favorece, mejoraremos la economía familiar, con programas para mujeres, que incluyen mayor seguridad social, así como más trabajos e igualdad en salarios para ellas. También, pondremos en marcha incubadoras de empresas para jóvenes; así como apoyos para mipymes y un seguro de desempleo, por 3,500 pesos mensuales, para aquellos que hayan perdido su trabajo. En este gobierno nadie tendrá porque bajar la cortina de su negocio.
Además, mejoraré la seguridad pública haciendo un Querétaro Blindado con innovación y tecnología de punta, instalando cámaras de video vigilancia y botones de alerta para que las calles y hogares queretanos estén más seguros. También defenderemos a las mujeres, incrementando las penas a quienes las lastimen, porque en Querétaro se castigará a quienes se atrevan siquiera a ofenderlas.
Para nuestro proyecto el desarrollo social es fundamental para la consolidación del bienestar. Por ello, proponemos Prosperidad Contigo, para acercar la salud a través de mejores servicios médicos y clínicas móviles. También impulsaremos la educación, se rehabilitarán las escuelas y otorgaremos Becas de 10 para que nadie se quede sin estudiar. Además, implementaremos cadenas de producción; empujaremos el comercio con municipios serranos y dotaremos a las mesas queretanas, más necesitadas, con productos agropecuarios para eliminar la pobreza extrema.
En nuestro gobierno se afianzará el desarrollo sustentable con QRO XXI, que se reflejará en nuevos motores de economía y logística, así como en inteligencia artificial, ciencia y tecnología y se utilizarán tecnologías verdes para el cuidado del medio ambiente. Además, le entraremos al problema del agua, buscando tecnificar los riegos y que el líquido vital se distribuya de mejor manera.
Hoy, en nuestro estado somos plurales y eso nos vuelve democráticamente fuertes. De cara a la elección más grande, te invito a votar por las mejores propuestas y los mejores candidatos: los de Acción Nacional y Querétaro Independiente ¡Este 6 de junio vota con todo!