Los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, elaboraron mobiliario con material reciclado que formará parte de las áreas verdes de la institución, actividad derivada de la IV Jornada de Derecho Ambiental, comunicó la coordinadora, Eva Edith Chávez Vega.
Dijo que los alumnos tuvieron una semana para elaborar su proyecto y participar en esta actividad que fue un concurso de mesas ambientales, las cuales elaboraron integrantes de los 13 grupos de la Facultad, la mayoría formó equipo de 10 personas pertenecientes a dos diferentes grupos.
Las mesas, bancas y salas ambientales se elaboraron con tarimas, rollos de cable, llantas y demás objetos en desuso, que incluso pudieron traer de su casa, tal es el caso de botes, macetas, tubos, pintura, etcétera.
Refirió que los tres primeros lugares recibieron libros, una cantidad en efectivo, playeras, gorras y la liberación de horas por el taller de Derecho Ambiental. Chávez Vega señaló que este mobiliario ambiental permanecerá en la Facultad.
“Se quedan para la Facultad, se van a distribuir en todas las áreas verdes, están diseñados para cada uno de los árboles que ya tienen algunos años, y para que los chicos tengan momentos de estudio, integración e incluso algunas clases de Derecho Ambiental”.