Uno de las cuestiones que más le aquejan a la población de la comunidad de El Rosario, es el tema de seguridad, expresó Juan Pérez Reséndiz, subdelegado de la localidad, quien informó también que el robo a casa habitación es “pan de cada día”.
Pérez Reséndiz, detalló que normalmente se veían patrullas cada tercer día, a las que se les firmaba o sellaba un documento los días que se presentaban, pero desde hace un tiempo dejaron de asistir, por lo que actualmente llegan a tardar hasta 10 días en presentarse para los rondines de rutina.
El representante de la comunidad, indicó que es un problema en El Rosario, por lo que se tiene que tratar de modo urgente. Otra de las cuestiones también es la tardanza con la que llegan cuando se les hace un llamado.
“Prácticamente es un problema que todos tenemos y no solo las comunidades, es donde sea, el problema de la seguridad más que nada y aparte luego se pide un apoyo y es la tardanza de alguna unidad para la respuesta” indicó el subdelegado.
Declaró también el portavoz de esta localidad que desde que lleva como delegado hasta la fecha se han realizado un aproximado de solo 10 rondines. Por lo que hace un llamado a las autoridades correspondientes para que resuelva este problema, ya que es una preocupación que tanto él como los vecinos tienen.
Por otro lado, agregó que en otros servicios públicos como el alumbrado se sientes satisfechos con un 90 por ciento, dado que la mayoría de las lámparas se encuentran en función y si alguna llega a presentar fallas, se mete un escrito, y a la brevedad es reemplazada.