El próximo mes  estará listo el tanque terapéutico en el CRI

El director del DIF dijo que estaba invirtiendo alrededor de 20 mil pesos en esta reactivación

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · jueves 20 de julio de 2023

Es de gran utilidad para las personas./Foto: Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

Para el próximo mes quedará listo el tanque terapéutico que se encuentra al interior del Centro de Rehabilitación Integral (CRI)en la entrada de la Colonia La Floresta en San Juan del Río así lo dio a conocer Nhaim Jumanji López Flores, director del sistema municipal DIF.

En la entrevista mencionó que, actualmente se están invirtiendo alrededor de 20 mil pesos para poder reactivar esta área que es de múltiple importancia para quienes requieren de una rehabilitación en el tanque de hidromasaje e hidroterapia, toda vez que desde hace algunos meses se vio seriamente vandalizado.

Se espera que en junio vuelva a operar. / Foto: Mario Luna / El Sol de San Juan del Río

Informó que en cuanto a, las cerca de 40 personas que se estaban atendiendo en el tanque previo al acto de vandalismo, se lograron canalizar a alguna de las albercas municipales para que pudieran seguir con su tratamiento, y que con ello no pudieran ver mermada su salud por largo periodo.

"Quiero compartirles que el técnico ha ido para hacer las reparaciones correspondientes del tanque, y posterior a ello poder reanudar las actividades que se ejercían. El diagnóstico que me informó fue que durante el mes de agosto va a quedar y que ya esté funcionando de manera regular, ellos ya hicieron las modificaciones respectivas sobre todo".

Explicó que dentro de las afectaciones que ocasionó el acto de vandalismo y para el cual se dio parte con una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE), fue que hubo manipulación de los botones y daños a la calefacción, por lo que cuando se dieron cuenta el agua estaba a más temperatura de la ideal.

Agregó que fue por ello que se suspendió el servicio, y entraron los técnicos para hacer los trabajos idóneos, de tal manera que actualmente todavía se están haciendo ajustes en cuanto al cableado, para que en breve las personas que lo requieren puedan entrar y hacer sus ejercicios como antes.

"Se tiene que cambiar toda la instalación, esto respecto al cableado entonces, lo que hasta ahorita nos han enviado de parte de los técnicos es que van menos de 20 mil pesos. Ahorita estamos en espera de las agendas que maneja el técnico porque también atiende a otros tanques".

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

López Flores declaró que más que nada este ha sido uno de los obstáculos para poder concretar la rehabilitación, al asegurar que no es fácil conseguir al personal para el manejo de este tipo de instrumentos para la salud.