La secretaría del Trabajo en el estado de Querétaro, dio a conocer a través de un comunicado, que a partir del próximo lunes 30 de noviembre se reabrirán las puertas de la Junta de Conciliación y Arbitraje no.4 correspondiente al municipio de San Juan del Río, tras haber cerrado por un contagio de Covid-19.
En el documento destacaron que además de esta sede, la 2 y 3, de la capital del estado también estarán retomando sus actividades con normalidad, aunque harán hincapié en cuanto a intensificar los protocolos de higiene para el personal y los usuarios.
Por parte del titular de la Secretaría del Trabajo en la entidad, Mario Ramírez Retolaza, indicó que a través de la Secretaría de Salud en Querétaro (Seseq) gestionó la aplicación de pruebas RT-PCR -por sus siglas en inglés Reacción en Cadena de la Polimerasa-, para detectar la presencia del virus en trabajadores de las Juntas Especiales de la Local de Conciliación y Arbitraje como parte de un protocolo de prevención.
“En todo momento hemos aportado los insumos necesarios para trabajadores y usuarios de las Juntas. Hemos aplicado las medidas necesarias en las áreas para prevenir contagios, es por eso que se aplicaron las pruebas”.