“El Javi” 23 años haciendo Hot Dogs

Pese a que “El Javi” ha sido muy conocido durante años, fue hasta octubre del 2020 que el negocio es realmente de su propiedad

Carlos Coronado | El Sol de San Juan del Río

  · lunes 13 de septiembre de 2021

Foto: Carlos Coronado | El Sol de San Juan del Río

Durante 23 años, los sanjuanenses han disfrutado de hot dogs y hamburguesas de buena calidad en inmediaciones del jardín fundadores, lugar donde Francisco Javier Vargas "El Javi" ha trabajado todas las tardes sin importar las condiciones climáticas, siempre al frente de su carrito.

Los conocidos hot dogs de “El Javi” son populares, sobre todo entre los jóvenes que pasean por el centro de la ciudad y por las familias, sin embargo, pocos sabían que él no era dueño de su propio negocio y tras la pandemia sanitaria, fue despedido siendo una víctima más de la crisis por la pandemia de Covid-19, no obstante, sus ganas de salir adelante y con el apoyo de amigos y familiares, logró consolidar su propio negocio que monta en la esquina de las calles Hidalgo y Morelos en el centro de la ciudad.

“Cuando yo empecé, trabajaba de lunes a jueves en la esquina del Jardín Fundadores y los fines de semana nos cambiamos a la esquina de Hidalgo y Juárez, ahí siempre he estado atendiendo a la gente y gracias a esto he conseguido a muchos amigos, porque vienen aquí comen y mientras platicamos de muchas cosas, fue gracias a esa unión con las personas que logré tener, por fin mi propio espacio” mencionó.

David Valdez | El Sol de San Juan del Río

“El Javi” comentó que uno de sus productos mas consumidos es la hamburguesa hawaiana seguida de los hoy dogs con tocino que tienen un precio de 20 pesos y que resultan muy efectivos para matar el antojo.

Señaló que el trato amable con la gente y sobre todo cercano, es lo que le ha permitido ganarse a una gran cantidad de clientes, pero sobre todo el esmero que pone para la elaboración de sus productos, pues indicó que él utiliza productos de buena calidad y no quiere ofrecerle a sus clientes, por ejemplo aderezos rebajados o baratos para ganar más, sino que prefiere brindar un producto de lo mejor, para que sus clientes sigan siendo fieles a su trabajo.

por último señaló que su filosofía es que lo más importante siempre será el cliente. por lo que la atención y la calidez se mantendrán, pues indicó que para cualquier persona ser bien atendido y disfrutar un rato agradable mientras estás consumiendo algún alimento, es fundamental.