Las organizaciones que buscan ser partido local en el estado de Querétaro, serán objetivo de procesos de fiscalizaciones, con el fin de que haya transparencia en sus estados financieros.
El consejero electoral del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Daniel Dorantes Guerra, dio a conocer que para ello, se aprobó el catálogo que establecerá la fiscalización a organizaciones que buscan constituirse como partido local.
“En Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro se aprobó el Catálogo de Cuentas y Formatos, que deben observar las organizaciones interesadas en constituirse como partido político local”.
La idea es que se facilite y ordene la presentación de los estados financieros de las organizaciones ciudadanas, respecto de las actividades que realicen en 2023 y conforme a las disposiciones aplicables.
Dorantes Guerra explicó que el documento brinda certeza jurídica a las asociaciones sobre la forma en que se lleva a cabo la presentación, recepción y revisión de sus informes financieros, bajo ciertas bases establecidas y con pocos ajustes con relación al ejercicio del presente año.
En este mismo orden de ideas, el órgano superior de dirección del Instituto aprobó los programas para otorgar la titularidad y promoción en rango, en el nivel del cargo o puesto que ocupe, al personal del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del IEEQ, además, aprobó la propuesta sobre los montos aplicables para la retribución económica por la obtención de los rangos A, B y C, en cada nivel de cargo o puesto.