Se tiene previsto este mes concluir con el horario de invierno en las escuelas del nivel básico, es por ello que miles de estudiantes de primarias del municipio de San Juan del Río, regresarán a su horario habitual de ingreso a la ocho de la mañana.
El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, dio a conocer que en el municipio sanjuanense, son 20 mil 307 alumnos de primarias que inician con sus labores a las ocho y media de la mañana, pues 30 minutos fue lo que se recorrió de su horario habitual de entrada para evitar problemas de salud entre esta población a causa de las bajas temperaturas.
El funcionario comentó que está matrícula de niños y niñas que entran a las ocho y media de la mañana, corresponden a 90 escuelas del municipio sanjuanense, por lo que el 28 de febrero concluirá el horario de invierno.
El funcionario comentó que esta medida se implementó el pasado 14 de noviembre y los estudiantes de primaria general e indígena en el turno matutino, actualmente realizan sus actividades a las ocho y media de la mañana y su hora de salida es a la una de la tarde.
“En el caso de las escuelas primarias pertenecientes al programa de Tiempo Completo la salida será a las 15:00 horas. En tanto, las escuelas del turno vespertino mantendrán no tienen ninguna modificación de ingreso ni salida”.
Te puede interesar leer: Inicia periodo de preinscripciones a la educación en Querétaro
El coordinador general de la USEBEQ mencionó que con anticipación se informará a los padres de familia del regreso al horario habitual, con la intención de que inicien con sus actividades a las ocho de la mañana y su salida sea a las doce y media de la tarde como se tiene establecido el turno escolar.