El esquema de “Claramente” se mantiene en operaciones y sigue brindando atención psicológica a los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad. La iniciativa impulsada por la Dirección Municipal de la Juventud de San Juan del Río inició con sus servicios de manera formal el pasado 26 de febrero, dio a conocer el titular de esta dependencia, Luis Alberto Galván Hernández.
Explicó que pese a la veda electoral que existe por el inicio de las campañas federales, el esquema de “Claramente” mantiene sus operaciones, toda vez que atienden temas relacionados con la salud y educación de los jóvenes sanjuanenses. Puntualizó que, durante este periodo, los trabajos de la Dirección Municipal de la Juventud se apegarán a las leyes locales y federales correspondientes.
“El trabajo continúa, obviamente apegado estrictamente a lo que nos marcan nuestras leyes locales y federales. Entonces, continuaremos trabajando de la manera en la que se nos dicte y apegados a la normatividad. De primera mano, los esquemas, como Claramente, siguen operando, se seguirán los trabajos, ya que son temas de salud y educación. Estaremos atendiendo las indicaciones que nos marquen las autoridades locales y federales”, comentó.
Recordó que las atenciones psicológicas se brindan de manera presencial en los consultorios habilitados en Ciudad Vive Oriente, así como en modalidad virtual, donde profesionales en psicología son quienes brinda el servicio. Reiteró que lo que se busca es detectar y prevenir los riesgos psicoemocionales en adolescentes y jóvenes a través de terapias sin costo.
En ese sentido, precisó que los jóvenes que deseen recibir los servicios de atención psicológica de “Claramente” pueden agendar una cita a través de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp al número 427 273 8758. Dijo que existen un equipo de 20 brigadistas que están participando de manera directa dentro de este esquema, los cuales dirigen las terapias.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, insistió en que durante este periodo de veda electoral, la Dirección Municipal de la Juventud de San Juan del Río respetará lo establecido en los marcos legales locales y federales, a fin de no incurrir en alguna falta.