El 60 por ciento del recurso operativo del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Tequisquiapan, se tiene que recaudar mediante distintas actividades a beneficio de la institución.
Así lo dio a conocer el presidente del consejo directivo del cuerpo de emergencias, Juan Manuel López Hernández, quien detalló que anualmente el Gobierno del Estado, otorga un recurso económico de tres millones de pesos a la institución, mientras que 18 mil pesos mensuales el gobierno de Tequisquiapan, con el fin de que cuenten con recurso para sus operaciones.
Refirió que anualmente se requiere de un presupuesto de siete millones de pesos para la operatividad del cuerpo de emergencias en el municipio, por lo que al ser insuficiente el dinero que se otorga por parte de los gobiernos, es necesario que se recurra a otro tipo de alternativas, como eventos a beneficio de los tragahumo.
“Bomberos Tequisquiapan tiene que trabajar en reunir el 60 por ciento de su presupuesto operativo con actividades a beneficio, nosotros invertimos aproximadamente en la seguridad de nuestro municipio, casi siete millones de pesos, recibimos 3 millones de pesos del Gobierno Estatal, un apoyo mensual de 18 mil pesos del gobierno municipal, lo cual agradecemos pero se requieren más fondos”.
Ante esta situación, exhortó a la población a participar en los eventos efectuados a beneficio de los vulcanos de Tequisquiapan, ya que buscan reunir el recurso para la óptima operación de la institución que sin descansar diariamente acude a los llamados de emergencia.