Ejidatarios de San Juan del Río pidieron un pago justo por la venta de sus tierras, dado que de uno a tres millones de pesos reciben por cada hectárea, con un primer pago y lo restante a dos o tres años de liquidación.
El presidente de la Unión de Ejidos “Adolfo López Mateos”, Fidencio Romero Martínez, detalló que los ejidos aledaños a la cabecera municipal son aquellos que se logran comercializar en 300 pesos el metro cuadrado, mientras que los más alejados a 100 pesos.
“El precio de hectárea de tierra ejidal depende de la ubicación, lo más cercano a la cabecera municipal es lo que está más caro, pero aun así, los ejidatarios no tienen ganancia, porque les dan un pago de 200 o 300 mil pesos y lo demás a dos o tres años, les compran muy barato, el metro cuadrado se los están pagando casi generalmente a 100 pesos”.
Ejemplificó que para la zona oriente y nuevo parque industrial se comercializaron tierra ejidales a 100 pesos el metro cuadrado, sobre todo por aquellos desarrolarado5rss dejando sin patrimonio en muchos casos ni dinero a los ejidatarios porque en pagos, afirmó que es infructuoso.