Ejidatarios de San Juan del Río solicitaron mayor seguridad y presencia policial en caminos de acceso a ejidos en el municipio, debido a los frecuentes ilícitos de los que son víctimas en esos sitios, denunció el presidente de la Unión de Ejidos “Adolfo López Mateos”, Fidencio Romero Martínez.
En los últimos días se registraron tres casos provocando temor e incertidumbre entre los ejidatarios sanjuanenses por los actos delincuenciales que han empezado a registrar en los ejidos, toda vez que no se habían presentado este tipo de actos.
Los ejidos que más casos de este tipo están registrando es; Palmillas, Paso de Mata, Puerta de Alegrías, San Sebastián de las Barrancas, Palma de Romero, Cerro Gordo y Dolores Godoy, por lo que los ejidatarios han optado por evitar salir en horarios nocturnos para evitar robos y asaltos.
“Estos robos se han visto incrementados últimamente, principalmente en los caminos de acceso a los ejidos y localidades rurales, razones por las que los habitantes de estas zonas solicitan atentamente a los tres niveles de Gobierno el apoyo con una mayor cantidad de rondines de patrullaje policiaco, con el fin de contar con más vigilancia y seguridad”.
Este tipo de actos delincuenciales, aseguró que evidencia la falta de presencia policial en las zonas no solo rurales sino ejidales, ya que a las oficinas de la Unión de Ejidos, es a donde se han empezado a acercar con mayor frecuencia para externar su inconformidad y petición de mayor seguridad los ejidatarios sanjuanenses.
Finalmente comentó que se espera mayor atención por parte de las autoridades policiales, a fin de evitar mayor número de robos y asaltos a los ejidatarios del municipio, ya que últimamente es cuando más se han presentado los casos.