Ejidatarios impiden desarrollo de obra

El recurso de amparo promovido por los ejidatarios de San Pedro Ahuacatlán impide que se desarrolle la obra carretera

Rosalía Nieves / El Sol de San Juan del Río

  · viernes 7 de mayo de 2021

La obra carretera de San Pedro Ahuacatlán permanecerá vigilada por los ejidatarios. /Foto: Rosalía Nieves / El Sol de San Juan del Río.

La tarde-noche de este viernes, ejidatarios de la comunidad de San Pedro Ahuacatlán impidieron que se llevará a cabo la reanudación de la obra carretera en el acceso principal a dicha comunidad, para ello se agruparon de tal manera que se ubicaron en diversas zonas de la obra para ello, obra que hasta el momento se encuentra inconclusa por el segundo amparo que ha sido promovido nuevamente por el grupo ejidal.

Los ejidatarios prefirieron omitir su nombre para mencionar que fue poco después de las 19:00 horas, cuando a la zona empezó a llegar maquinaria de barrido y pintura así como unidades de las corporaciones policiacas de los tres ordenes de Gobierno, con la intención de reanudar los trabajos carreteros en las laterales de la carretera en proceso, sin embargo, de manera inmediata, el grupo de ejidatarios empezó a llegar para impedir el desarrollo de la misma, tras el recurso legal aún se tienen en proceso.

Refirieron que el 8 de junio se tiene programada una audiencia, en la cual se prevé desahogar el conflicto, por ello amagaron con instalar algunas casas de campaña permanentes si es necesario en las laterales de la obra carretera, para evitar la continuidad de los trabajos carreteros por orden del municipio.

“Este es el segundo amparo en el cual se están amparando las dos laterales, desde el entronque de la carretera que va a Tequisquiapan hasta la desviación a Vistha, ahorita en la tarde vimos que quisieron empezar a pintar los señalamientos de la carretera central, en la cual no tenemos problema porque es la antigua, pero las laterales no porque están en proceso de amparo en el Juzgado Federal”.

Los ejidatarios aseguraron que por lo menos la noche-madrugada de este viernes permanecerán en la obra carretera dado la presencia de la maquinaria en la zona, con el fin de evitar que haya algún intento de trabajos en las laterales, espacio que por el momento se encuentran en proceso de amparo por parte de los 128 ejidatarios.