Ejidatarios del municipio de Pedro Escobedo desconocen la candidatura a la alcaldía de Alonso Landeros Tejeida, y a diputado local de Juan Carlos Piña Tejeida, ambos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró Francisco Perrusquía Nieves, presidente de la Unión de Ejidos de ese municipio, quien señaló que estos perfiles han sido omisos para integrarlos dentro de su plan de trabajo.
Lo anterior, lo manifestó durante un foro organizado por el sector campesino en el que se invitó a los candidatos de los diferentes partidos políticos a exponer sus propuestas, ahí apuntó que no se invitó al tricolor porque ellos jamás tomaron en cuenta a sus organizaciones para sacar a un candidato viable, y los perfiles que hoy los representan fueron por dedazo.
“El 70 por ciento del sector campesino, no está de acuerdo con la candidatura de Alonso Landeros ni mucho menos de Juan Carlos Piña, a nadie nos preguntaron si queríamos que fueran candidatos. Nosotros rechazamos y desconocemos totalmente la candidatura de los dos, lamentablemente dividieron a nuestro sector”.
Destacó que hay una división evidente, y que este sector no será cómplice de las cosas que no se están haciendo bien, aunque destacó que a nivel federal este grupo va con José Antonio Meade Kuribreña.
Dentro de este foro se presentaron los candidatos a la presidencia municipal, Lili Marlene Aguilar Chávez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Rómulo Araujo Ramírez de Querétaro Independiente; Abelardo Torres Orozco, del Partido del Trabajo (PT) y Amarildo Bárcenas Reséndiz de la coalición del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Además acudieron los aspirantes al X distrito, Heberto Samperio Chaparro, de Querétaro Independiente y José González Ruiz del PAN.
En cuanto los planteamientos para este sector, los candidatos se comprometieron a fortalecer los programas para incrementar la producción del campo, reducir el esquema de los intermediarios evitando que haya fuga de recursos, crear esquemas para combatir el abigeato, y apoyarse de los centros de investigación para mejorar las semillas.