El presidente de la Unión de Ejidos “Adolfo López Mateos”, Fidencio Romero Martínez, dio a conocer que a partir de los próximos meses, todos aquellos espacios de carácter deportivo en tierras ejidales y de uso común, serán administrados por los ejidatarios de San Juan del Río por tratarse de territorios de su propiedad.
En entrevista Romero Martínez comentó que bajo asamblea ejidal la mayoría de los cinco mil ejidatarios que conforman los 52 ejidos del municipio, coincidieron en que es necesario administrar este tipo de espacios deportivos en predios ejidales de uso común, motivo por el cual se prepara una solicitud de apoyo para el gobierno municipal y estatal a efecto de colaborar en la construcción de bardeado en las tierras con esta característica.
“En términos generales pedimos que se circulen las áreas deportivas de los ejidos con bardas para tener seguridad, control y administración de los ejidos, porque son tierras de uso común donde se encuentran campos deportivos de futbol y basquetbol y otras áreas libres y que el ejido debe cuidar y poner al servicio de la sociedad”.
Este objetivo se tiene trazado para el 2018 por esta razón aseguró que se están realizando asambleas y estudios técnicos para conocer cuántas zonas deportivas se ubican entre los 52 ejidos de San Juan del Río, ya que muchos se habilitan los fines de semana sin ningún beneficio para los propietarios de las tierras ejidales.
Comentó que esta iniciativa se planteó por los ejidatarios en las últimas semanas, por eso se analiza y prepara la propuesta para ser presentada ante las autoridades competentes, ya que se trata de tierras ejidales que cuenta con propietarios.
Agregó que el proyecto de administración de zonas deportivas en tierras ejidales se encuentra en proceso de integración, e iniciando el 2018 será presentado ante las autoridades agrarias, municipales y estatales para contar con su apoyo y crear mejores zonas de esparcimiento para beneficio de los habitantes.