El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos llevarán a cabo un Paseo Dominical, el 31 de marzo, en las instalaciones del Séptimo Regimiento Mecanizado de la ex hacienda La Llave, actividad que tiene el objetivo de fomentar la convivencia familiar y establecer acercamiento con la población.
De forma tradicional, el Séptimo Regimiento Mecanizado lleva a cabo estos paseos dominicales que inician a partir de las ocho de la mañana con el recibimiento de autoridades que participan de la ceremonia de bienvenida.
Posteriormente se llevan a cabo actividades deportivas como la cerrera de tres kilómetros, que incluye la premiación a los tres primeros lugares. También hay una caminata familiar y un recorrido en bicicleta.
A partir de las 10 de la mañana y hasta la una de la tarde, los asistentes pueden hacer un recorrido por los módulos y en los que muestran las labores que llevan a cabo los integrantes del Ejército, intercaladas con actividades lúdicas.
Los módulos incluyen una exposición fotográfica, tiro con resortera, pista de obstáculos infantil, muestra de vestuario y equipo de infantería de planteles militares, transmisiones militares, exhibición de armamento y vehículos blindados.
También habrá módulos relacionados con el Servicio Militar Nacional, el Plan DN-III-E, una demostración de adiestramiento canófilo, que se desarrollará de once y media a 12 horas. Otros módulos serán los referentes a la granja, turismo y se dará una visita al mural histórico.
De las 12 a 12:40 horas se realizará una narración de la historia de la ex hacienda, que será preámbulo de la despedida del personal asistente, para concluir a la una de la tarde. Como parte de este paseo también se proyecta una exhibición de autos clásicos, es un evento que aún no se confirma.