Aproximadamente entre 60 y 70 elementos del Ejército Mexicano son designados para las labores del Plan DN-III-E por parte del Séptimo Regimiento Mecanizado de la ex hacienda La Llave, con el fin de brindar apoyo a la población.
Lo anterior lo dio a conocer el Teniente Coronel Arma Blindada, Jorge Martínez Jacobo, segundo Comandante del Séptimo Regimiento Mecanizado, quien aseguró que en lo que va del año se ha brindado apoyo a municipios por presentar desastres naturales, entre ellos, Cadereyta de Montes, Amealco y San Juan del Río.
“Durante este año ya hemos participado en el Plan DN-III, aquí en el municipio de Cadereyta de Montes, se presentaron unos incendios forestales fuertes, ahí tuvimos participación, por ejemplo, en el municipio de Amealco también, inclusive aquí en el municipio de San Juan del Río, afortunadamente las lluvias han sido benevolentes con nosotros y no se han presentado algún tipo de afectación por esta situación, designamos aproximadamente entre 60 y 70 elementos al Plan DN-III”.
Aseguró que se cuenta con una adecuada coordinación con los municipios para poder acercar ayuda a quienes así lo requieren cuando ocurre un desastre natural, pues los elementos del Séptimo Regimiento Mecanizado, aseguró que cuentan con la preparación y capacitación para brindar apoyo ciudadano.
Comentó que este año han sido pocos apoyos los que se han otorgado en este sentido, pues las lluvias hasta el momento no han dejado secuelas entre la población, por lo que se espera que continúen de esta manera para evitar mayores afectaciones.
Precisó que el Plan DN-III-E, es el plan de auxilio a la población emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el cual dijo que los elementos militares realizan actividades de auxilio a la ciudadanía afectada por desastres naturales o humanos, proporcionando distintos recursos para una atención oportuna y sin mayores incidentes, preservando los bienes de la población.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior, afirmó que por parte del Ejército Mexicano se ayuda a la población en caso de este tipo de siniestros, en aras de evitar mayores afectaciones, pues en el municipio sanjuanense, recordó que se han tenido varios a causa de las lluvias, por ello, los integrantes del Séptimo Regimiento Mecanizado, dijo que se encuentran en alerta ante posibles apoyos que se requieran.