El director de Ingresos en el municipio de San Juan del Río, Jepthé García Morales, dio a conocer que, durante el último año, 20 familias ejercieron el seguro de vivienda que contempla la actual administración, a quienes van al corriente con el pago del impuesto predial en esta demarcación.
Puntualizó que, de esta veintena de incidencias, 15 fueron por robo a domicilio, cuatro por cuestión de incendios, uno por inundación, y que fue de esta manera y con diversas sumas que pudieron salir adelante, razón por la que enfatizó en lo importante de ir al día.
Lo anterior al tomar en cuenta que es en enero cuando el 60 por ciento de los contribuyentes se acercan a efectuar su pago y que es donde se aplica el seguro, además de que ahora también quienes se acerquen durante febrero tendrá esta disposición.
“Aquí el contribuyente, cuando solicita el seguro, se pone en contacto directamente con la aseguradora, la aseguradora hace todo el proceso, y ahora, para tener la información sobre el seguro, es en la página para que vean dónde es donde se aplica. Cualquier usuario puede acercarse para saber en qué términos aplica y saber más al respecto”.
García Morales señaló que en el municipio se tienen registradas 103 mil 300 claves catastrales, y que, durante el último trimestre del año pasado, se pusieron a disposición diferentes campañas para que la gente se acercara a estar al día con esta obligación con refrendo de manera anual.
Adicionalmente, el funcionario reveló que hay algunos incentivos para los adultos mayores con la intención de abonar a su economía familiar, toda vez que en ocasiones sus recursos son limitados en la cuestión de sus finanzas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Si hay rezagos de años anteriores, hay hasta de 5 o 10 años. Cualquier persona que quiera ver la forma de regularizarse las puertas para todo el público, hay ocasiones en las que incluso llegan sin cita y aun así los recibo. Siempre existe la forma para que puedan ponerse a corriente incluso en parcialidades”, destacó.
Por último, expuso que "si la propiedad que tiene el jubilado o pensionado todo 1.7 millones de pesos es prácticamente beneficiado al 100%, iba a pagar $140 nada más y si rebasa el monto de 1.7 mdp se va al 50% de su impuesto predial".