Autoridades y funcionarios públicos municipales anunciaron en arranque de obra para la construcción de una cafetería y módulo de baños en la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Campus Pedro Escobedo, donde se beneficiarán a cerca de 330 alumnos de esta institución educativa.
Durante su mensaje, el presidente municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz, indicó que la consolidación de esta obra se da después de que durante varios años directivos del centro educativo habían realizado las gestiones correspondientes sin tener una respuesta favorable de las administraciones pasadas.
“Sumando esfuerzos en la educación, hoy les estamos anunciando una obra que ellos esperaban hace muchos años. Se habían comprometido con ellos y no era para ellos una realidad. Hoy les estamos anunciando la construcción de una cafetería, módulos de baños aquí dentro de la UAQ Pedro Escobedo”, comentó.
Asimismo, indicó que con la ejecución de esta obra se consolidan espacios dignos para que los estudiantes de este plantel educativo desarrollen sus actividades académicas y extracurriculares. Agregó que una infraestructura de calidad repercutirá en la mejora de los aprendizajes de los alumnos.
En compañía de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Araceli Olvera Reyes, el alcalde escobedense refirió que para la construcción de estos espacios se invertirán cerca de 3 millones de pesos, dinero proveniente de las arcas municipales.
Finalmente, reconoció las gestiones de los directivos de la Escuela de Bachilleres de la UAQ Campus Pedro Escobedo, así como de la presidenta de la sociedad de alumnos, quien en el arranque de obra representó a los más de 300 estudiantes que asisten a este plantel.