El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, informó que para este año está confirmada la ejecución de cerca de 250 obras, el 60 por ciento se relaciona con el mejoramiento de vialidades. En la zona Centro se llevó a cabo la rehabilitación del asfalto en la calle Ignacio Allende y Fernando de Tapia.
Pormenorizó que además de vialidades, cerca del 25 por ciento de las obras se relacionarán con infraestructura de servicios básicos, como introducción o ampliación de sistemas de drenaje, agua potable y energía eléctrica.
Estimó que un 20 por ciento más de las obras programadas para este 2020, serán para mejora de espacios públicos, como parques y jardines, además recordó que también se tiene contemplado el tema de banquetas.
“Tenemos confirmadas para este año cerca de 250 obras, de las cuales el 60 por ciento es vialidades, un 20, 25 porciento es obra social, drenaje, agua, luz y otro 20 por ciento son arreglo de parques, jardines y algunas otras acciones muy específicas, como banquetas”.
Y es que dijo que el tema de obra concentra la mayor cantidad de peticiones de la población del municipio, por lo que subrayó “Lo que vamos a hacer es repartir obra en todo el municipio, que es algo de lo que más nos pide la gente”.