Esta tarde se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación 2019-2022 del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) No. 145, de donde egresaron 536 estudiantes de los 750 que ingresaron en un principio a la institución de nivel de medio-superior, dio a conocer la directora de dicha institución educativa, Claudia Revuelta Zúñiga.
En ese sentido, mencionó que el índice de eficiencia terminal que se presentó en esta ocasión asciende al 90 por ciento debido a que la pandemia provocó que algunos alumnos cambiaran de domicilio, trabajaran o por cuestiones económicas no pudieran continuar con sus estudios, provocando de esta manera su deserción escolar.
“La pandemia como nunca nos pegó porque el índice de egresados es del 90 por ciento, motivado por la pandemia porque muchos cambiaron de domicilio, muchos tuvieron que trabajar, muchos perdieron a familiares cercanos. Sí bajó un poquito de eficiencia terminal por estas razones, sin embargo, es un buen número el que hayan egresado esta cantidad de alumnos”, mencionó.
Indicó que los 536 estudiantes egresan de las cinco especialidades con las que cuenta el CBTis No. 145 que son Arquitectura, Electromecánica, Contabilidad, Producción Industrial de Alimentos y Programación.
Asimismo, durante su mensaje en la ceremonia de graduación, Revuelta Zúñiga, reconoció a estudiantes, padres de familia, maestros y personal que conforma dicho plantel educativo por el trabajo que desempeñaron durante la pandemia, pues, dijo, fue una etapa complicada para todos.