Eficientan tramitación de pasaporte

Rosalía Nieves Rosas.

  · miércoles 17 de enero de 2018

EL TRÁMITE del pasaporte en el municipio aumentó el año pasado. Foto. Archivo

La titular de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en San Juan del Río, Laura Fernández de Cevallos Baca, dio a conocer que el trámite del pasaporte registró incremento en el municipio en los últimos meses, debido al eficiente servicio de la plataforma digital que se instaló.

Para lo anterior, dijo que en el 2016 se registraron tres mil 39, mientras que en el 2017 se efectuaron cinco mil 58 diligencias, por lo que se espera este año superar las cifras por la facilidad y eficiencia con las medidas de seguridad que se emplearon mediante la plataforma digital.

“A partir de que se adquirió este sistema los trámites han  aumentado considerablemente, estamos abarcando cerca de dos mil trámites más anuales, otros años cerrábamos en los tres mil y ahora estamos cerrado arriba de cinco mil trámites, es un gran logro para la Secretaría de Relaciones Exteriores, el tiempo de espera en salas es mucho más breve dado que con este nuevo sistema se hace un pre registro de su cita y estamos enlazado a otras páginas para confirmar el IFE, cédulas profesionales, Renapo, y ahora para el tiempo de entrega se redujo drásticamente, ya que al tercer día se entrega el pasaporte”.

La funcionaria dijo que diariamente se registran cerca de 50 citas, entre trámites y entregas del documento de identificación oficial, por lo que este año se espera que haya aumento nuevamente en el número de diligencias.

Fernández de Cevallos Baca, agregó que en la Oficina de Enlace de la SER de San Juan del Río se atiende usuarios provenientes de los estados de Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí, México y municipios de la Sierra queretana por la eficiencia y tiempo corto de entrega del pasaporte.

“Tenemos tope de 50 personas diarias pero cuando hay más personas, claro que se atiende, pero, por ejemplo, los primeros días del año llegan hasta 70 personas, hay temporadas altas y temporadas bajas, pero se cubren todas las citas al día y tenemos la capacidad de atender 50 personas”, concluyó.