Mil tres jóvenes se registraron para participar en el sorteoanual del Servicio Militar Nacional Clase 1999, anticipados yremisos, que se llevó a cabo la mañana de ayer, en el CentroCultural y de Convenciones (Cecuco) de San Juan del Río.
Quienes sacaron bola blanca llevarán a cabo actividades bajo laDirección y supervisión del personal del Séptimo RegimientoMecanizado, con sede en la ex hacienda de La Llave. Para estaocasión serán 600, el resto sacó bola negra.
Óscar Morales, capitán segundo de Arma Blindada, encabezó laceremonia, en la que se habló a los jóvenes de la importancia dellevar a cabo el Servicio Militar Nacional (SMN).
Se hizo saber a los asistentes que el SMN es la instrucciónmilitar obligatoria que todo mexicano debe conocer para cumplircabalmente con su papel de ciudadano, y se debe realizar entre los18 y 40 años de edad, de conformidad con el artículo primero dela Ley del Servicio Militar Nacional.
El sorteo es una de las fases preliminares para el cumplimientodel SMN, y a través de esta acción se determina la forma en queel personal alistado cumplirá con su deber constitucional, ya seaencuadrado, es decir, aquel personal sorteado con bola blanca, o adisponibilidad, quienes saquen bola negra.
De febrero a noviembre de 2018, los jóvenes desarrollarándiversas actividades durante 44 sesiones sabatinas para laliberación de su cartilla. En horario de ocho de la mañana a unade la tarde.