La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Catalina Calva Corona, manifestó que existe adecuada colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y otras dependencias que intervienen en la atención de mujeres violentadas.
Al ser cuestionada sobre esta colaboración con la SSPM, ya que en ocasiones es la primera dependencia en recibir el llamado de auxilio de mujeres violentadas, situación que se agravó en el periodo de aislamiento originado por la pandemia de Covid-19, comentó que el trabajo coordinado ha sido tan efectivo que incluso han asistido elementos de esta corporación a capacitaciones impartidas por este Instituto.
Precisó que esta colaboración también se tiene con la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema Municipal DIF, instancia con la que a veces hay canalizaciones para una atención integral.
“Desde mi llegada al Instituto hemos trabajado en una perfecta colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y con la Procuraduría de la Defensa del Menor, que depende de DIF, porque al final de cuentas, nosotros canalizamos y ellos nos canalizan”.
Calva Corona detalló que este trabajo se afinará con el manual creado para este Instituto, el cual ayudará a tutelar los derechos humanos de las mujeres y evitar la revictimización, así como que conozcan la atención que recibirán en cada dependencia pública.