Alfredo Botello Montes, secretario de Educación Pública enQuerétaro, estimó que el incremento al presupuesto de estadependencia para el 2018 será cercano a 3.5 por ciento, dado quela propuesta es considerar un aumento moderado debido a lascondiciones presupuestales que enfrenta el país y, por tanto, elestado.
“Los organismos descentralizados en los que he participado,que son las universidades tecnológicas o técnicas, hemospresentado una propuesta de un presupuesto moderado, sabiendocuáles son las condiciones presupuestales del país y del propioestado, estamos contemplando una propuesta que traemos entre 2.5 y3.5 en nuestro incremento presupuestal”.
Explicó que la Secretaría de Planeación y Finanzas, así comolos diputados locales, tendrán la última palabra, ya que estadependencia establece la propuesta a los legisladores y finalmenteéstos construyen el presupuesto.
El funcionario estatal precisó que la petición hecha algobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, es que dentrodel presupuesto se siga privilegiando la inversión eninfraestructura educativa.
“Lo que estamos platicando con el gobernador del estado es quenuevamente tengamos una inversión importante en el rubro deinfraestructura, hay que atender lo que es educación media ytambién parte de básica”.
Dijo que continuarán programas como Escuelas al 100, además delos relacionados al apoyo a la educación y economía familiar, tales el caso de las becas escolares, entrega de útiles y uniformes.Agregó que otro rubro que se contempla en el presupuesto es elequipamiento a instituciones educativas.
“Programas importantes se repetirán, como es el apoyo a laeconomía familiar en especie, en cuanto ve a útiles escolares,uniformes. También vamos a hacer una importante inversión enequipamiento en cuanto a mobiliario escolar”.