El presidente municipal de San Juan del Río Guillermo Vega Guerrero, acompañado de su esposa Male Ruiz y sus hijos María José y Rodrigo, visitó la comunidad de La Llave, donde anunció que este año se aplicarán por lo menos 5 millones de pesos en obras que beneficiarán a las familias de esta localidad.
Adelantó que este recurso será para continuar con la urbanización de calles, la introducción y ampliación de servicios básicos como agua luz y drenaje; además de que se continuará con programas sociales de entrega de tinacos, estufas ecológicas y calentadores solares.
Enfatizó que también seguirá habiendo acciones para el mejoramiento de las escuelas, con la finalidad de impulsar la educación de niños y jóvenes.
De igual manera, durante su visita a La Rueda, atendiendo una de las principales peticiones de la gente de este fraccionamiento, afirmó que se arreglará la calle Valenciana con empedrado húmedo y alumbrado, vialidad que va hacia El Carrizo, donde acuden a escuelas y que les permite tener otra entrada y salida y conectarse con otras partes del municipio, para ir a trabajar o hacer diversas compras.
Recordó que se habrá de consolidar la Guardería Municipal que inició a construirse hace algunas semanas, instalación que habrá de brindar servicio a las mamás trabajadoras y estudiantes que buscan un lugar seguro donde dejar a sus hijos mientras realizan sus actividades.
Asimismo, adelantó que dispondrá de 2 millones de pesos del presupuesto municipal, para algunas otras mejoras a esta colonia, como el mejoramiento de calles y banquetas, o las prioridades que la misma gente indique: “no nos iremos de aquí, la intención es ver un cambio más profundo, queremos que La Rueda avance”.