El presidente municipal de Amealco de Bonfil, René Mejía Montoya se convirtió en el primer edil del estado de Querétaro en presentar su examen anticorrupción, en donde obtuvo buenos resultados y con lo que refrenó su compromiso de una Administración transparente y con buenos manejos.
Así se dio a conocer a través de un comunicado de prensa, en el que se indicó que, la Administración Municipal de Amealco de Bonfil está comprometida con la transparencia gubernamental y el combate a la corrupción, haciendo equipo con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Querétaro.
Además, reiteró su disposición al acudir de manera voluntaria a la capacitación de Servidores Públicos Anticorrupción y realizar el examen respectivo, convirtiéndose así en el primer alcalde de los 18 Municipios del Estado de Querétaro en llevarlo a cabo, esto acompañado de la titular del Órgano Interno de Control de Amealco, María Rosario Obregón Rivera.
“Así la administración municipal amealcense avanza un paso más en el fortalecimiento de los trabajos en la prevención, detección, sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos”, destacaron en el comunicado.
El alcalde amealcense refirió a través de sus redes sociales oficiales que, la gente puso su confianza en él, y en los funcionarios que encabezan su gobierno, y que todos están comprometidos en conducirse de la mejor manera por lo que resta de su periodo como mandatario local.
De igual manera, aprovechó para instar a los demás presidentes municipales queretanos a que acudan ante este órgano que le da certeza a las personas sobre la forma en la que se están llevando a cabo las cosas en los gobiernos, siguiendo con el mecanismo de transferencia que se hace desde la gubernatura con el mandatario Mauricio Kuri González.
Es necesario mencionar que esté procedimiento se hace ante las instancias estatales, en donde, primero se brinda una capacitación a los funcionarios públicos de las diferentes áreas operativas, y posteriormente se da la pauta para hacer los exámenes correspondientes.